Estudios de Campo y Medidas de Cobertura

Comprende establecer los niveles de señal que  tiene la estación en el lugar concesionado y ver si son los adecuados.  Verificar si existen sectores donde necestio más señal y como solucionar estos huecos de sintonia, ademas de verificar que tan eficiente es mi sistema de antenas. 

                                                      

 A qué nos referimos?

Recordemos que hasta ahora, cuando el departamento correspondiente necesitaba medir (evaluar) los niveles de señal con los que la Estación sirve su área de servicio, era necesario salir con un MEDIDOR DE CAMPO, recorrer el área y cada cierta distancia tomar la lectura manualmente para registrarla, en un día de trabajo se tomaban aproximadamente 50 lecturas

Con la tecnología actual es posible automatizar la evaluación de los niveles de INTENSIDAD DE CAMPO ELECTRICO (señal) que la ESTACION tiene en el área de concesión y en un día de recorrido, con este sistema, es posible tomar de siete a ocho mil lecturas.

Descripción del Trabajo

Para realizar la evaluación contamos con un receptor controlado por software de alta  sensibilidad y gran rango dinámico que le permite funcionar como un medidor de niveles de INTENSIDAD DE CAMPO ELECTRICO de gran exactitud, el receptor opera en la banda de 9 Khz hasta 1800 MHz, y acepta modulación AM, FM y WFM,  es manejado por un software que controla además un GPS, con el cual sabemos la ubicación desde la cual se toma la lectura.

Estos equipos montados en una unidad móvil nos permiten realizar una serie de lecturas de Intensidad de Campo Eléctrico en el trayecto que recorre el vehículo. El receptor tiene la capacidad de tomar hasta 100 lecturas por segundo, y dependiendo de la zona a evaluar se puede programar el intervalo de toma de lectura.

El resultado de este recorrido es una tabla, en la que se encuentra la ubicación de la lectura realizada, el valor de la intensidad de campo, así como algunos otros parámetros programables.Y bajo estas tablas realizar los mapas de cobertura.